lunes, 30 de enero de 2012

Tablas de Multiplicar


 Para ayudar a los niños a memorizar las tablas de multiplicar, se puede utilizar este material, la idea es hacerlo solo en una mano para que los niños no se confundan al tener las dos manitos ocupadas.
Cómo lo hice:
1.recorté tiras de cartulina
2.Enrollé las tiras de cartulina y les puse un gancho en la parte superior.
3.escribí por ejemplo en un lado 2x2 y por el otro el resultado.
4.Listo...


















2 comentarios:

  1. Me parece una buena herramienta para intentar familiarizar a los niños con las tablas de multiplicar, sin embargo quiero preguntarte dos cosas, la primera es la actividad a niños de que edades está orientada y la segunda es si se ha hecho alguna investigación en la que se intente de alguna manera verificar si la herramienta realmente permite que los estudiantes comprendan el concepto de multiplicación.
    Agradezco la atención prestada y que bacano encontrarse con personas que buscan alternativas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta orientado a niños del primer ciclo, en el cual se enseña el repertorio multiplicativo..y que esta bien claro al comienzo donde dice PARA MEMORIZAR, es decir ella, esta persona, no habla de ENSEÑAR o COMPRENDER, Se supone que ese proceso ya esta incorporado...opinion sin animo de polemizar.

    ResponderEliminar